Siempre me pasa lo mismo. Me pongo nerviosa, alterada, como temblando. Hace más de media hora que Lady Guillén se ha ido del estudio y casi no puedo escribir. Muchas ideas vienen a mi cabeza. Quiero hacer algo y no sé qué, eso me desespera. Veo sus fotos. Sonriente, con lentejuelas, coqueta. Y ahora desfigurada. ¡Qué indignación!
Peor aún luego de escuchar, en otro canal, que el agresor ha dicho que es inocente. Que la golpiza se la dio otro sujeto, su ex pareja. Infeliz. Hay testigos.


Hace unos meses Lady defendió públicamente a Ronny García, el cobarde. Lo hizo en el programa “A las Once”. Y ahora, increíblemente algunas personas despotricaron contra ella por eso. “Se lo merecía, por haberlo encubierto” o “Qué bruta”. Y por si acaso, no se trata de gente “mala” o “ignorante”. Así están las cosas en nuestro país. Vivimos en una sociedad violenta y machista. Así hemos crecido. Negarlo o tratar de ponerle una etiqueta a quienes piensan de esa manera, es igual de absurdo.
Oye, es mentira. Nunca va a cambiar.
Agarra cualquier teléfono, fijo, público o celular. Marca el 100 y pide ayuda. Si en estos momentos estas en peligro, la Línea en Acción irá con Tres especialistas a buscarte. Según la Dra. Teresa Medrano del Programa Nacional de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, de enero a Abril, se han realizado 1,500 atenciones. ¿Lo harás?