Casi siempre, sé que responder en esas preguntas tipo “ping pong”. Periodismo: Lo único que sé. América Televisión: Mi trabajo. Primera Edición: Ojeras. Familia: La base de todo. Amor: (Silencio) ¿Ustedes, saben? De verdad, verdad. Sin cursilerías. ¿Qué es el amor? Es un sentimiento que. Es la fuerza de. Es sacrificarte por. Fuchi. Me imagino varios inicios de frase, y todas con la misma entonación de niño orador aprista. Y en verdad, no sé. O sea, no sabría cómo definirlo.

Más de una vez he tenido discusiones con románticos empedernidos que se resisten a racionalizar el amor. Tengo un amigo, en especial, que me hace recordar a la gordita de Carrusel. ¿La recuerdan? Esa que ponía sus codos en la carpeta, su mentón sobre sus puños y suspiraba: Eso es tan romántico. De repente la gracia del Amor, consista en eso, en no saber, y punto. Más fácil, ¿no?


Hoy pensé, una vez más en eso. De la manera más extraña, con una pareja bastante mediática. De repente la romántica, sea yo. Ja. Hoy, mientras iba al baño en un corte comercial, escuché conversando a Sully y Yaco de “Esto es Guerra”. No aguanté, y prendí la cámara.