La noticia fue el jueves 28 de agosto. Unos sujetos habían dejado una mochila con armas cerca a Palacio de Gobierno. ¿Se acuerdan? Luego, hubo un operativo y una conferencia de prensa con el Ministro Daniel Urresti mostrando lo hallada en una vivienda.

Bueno, esta mañana estuvieron las hijas del supuesto fabricante de tal arsenal: Pamela e Ida Chávez. Ellas aseguran que su padre es inocente. Contaron que fue militar y una vez jubilado se dedicó a hacer prototipos para el Estado. Con contrato. O sea, su papá creaba armas y luego las vendía al ejercito y este las fabricaba.

La defensa de Jesús Chávez Sifuentes ha presentado documentos que no han sido aceptados por la justicia. Incluso su nombre aparece en el Portal de Transparencia del Estado.

Supongo que para llegar al prototipo final tendrá que haber hecho varias. La familia del capitán (r) dice que las armas que hallaron sin licencia fueron esas pero que el resto tenía los papeles en regla. Se preguntan si el Ministro Urresti fue sorprendido o si se trata de una figureteada más.