Hay corrupción en el Poder Judicial, sí, nadie puede negarlo. A veces se emiten sentencias injustas, por supuesto. Pero, aprovecharse de eso para mal informar o tratar de confundir, es otra cosa. El ministro del Interior Wilfredo Pedraza habla de indignación ante «benignas» sentencias contra vándalos de La parada. Lo escuchamos y lo primero que se viene a la mente es el delincuencial ataque contra un policía que fue bajado a pedradas de su caballo. Pero las sentencias que hoy ocupada la mayoría de titulares no corresponden a ese día, sino al 27 de octubre del 2012, dos días después del vergonzoso operativo.

25 octubre 2012

El Jueves 25 de octubre todos quedamos atónitos viendo a la policía retroceder ante la violencia en los alrededores de La Parada. Se mandó a pocos policías a la boca del lobo, no hubo inteligencia, subalternos llamaban a los medios exigiendo la renuncia del entonces director Raúl Salazar y ni qué decir del Ministro, además todos nos preguntábamos dónde estaba la Alcaldesa Villarán….recuerdan?

El 27 de octubre, fue otra cosa. Hubo enfrentamientos, pero los 3mil policías que participaron en el operativo controlaron la situación.

No sé si el Poder Judicial ha sido correcto esta vez, pero lo que sí se es que los procesos por las imágenes indignantes, de la yegua atacada, de la masacre contra el efectivo PNP Percy Huamancaja Meza TODAVÏA CONTINUA. No nos confunda, Ministro.