Lo del Callao, apesta. A estas alturas uno ya no sabe quién chuponea a quién. Si hay una red de chuponeo o varias. Cuáles son los bandos y quiénes sus integrantes. Menos aún, para quién trabaja Wilbur Castillo.


Esta semana me llegó un video grabado con una cámara oculta al propio Wilbur. Le dieron de su propia medicina. No sé quien lo hizo, ni por qué. De repente cómo dice el mismo Wilbur, para “salvar” al Callao de la corrupción. “Amén”

Dura 2 minutos, 18 segundos. Parece que es lo mismo que el programa «Punto Final» presentó en exclusiva el domingo 1 de abril. Ellos pusieron sólo el audio. Les habrá dado roche poner el video. Aparentemente se trata de 2 personas hablando, uno de ellos es Wilbur. Están en un vehículo en marcha. La fecha de la cámara no está actualizada, dice marzo del 2007 y se habla de una revocatoria contra Omar Marcos. Si bien en ese entonces él ya era alcalde de Ventanilla, la ONPE aún no vendía el kit para solicitar la vacancia.


Lo que más llama la atención es que está editado y tiene la transcripción de lo que ahí se habla. Hasta tiene explicación y todo. Cuando lo vean se darán cuenta que hay unos paréntesis en donde se redondean las ideas. Por ejemplo Wilbur dice “lo voy a pepear” y entre paréntesis “(refiriéndose a la persona que compró el kit)”. Jajaja ¡Qué alucinante!. A esto me refería con que de repente así tambien le llego a «Punto Final» y por eso sólo dijeron que se trataba de un audio exclusivo.

Hubo algunas omisiones. Wilbur dice en el video que trabaja todo el día, se supone, averiguando información sobre el sujeto que compró el kit para revocar a Omar Marcos. Cuenta que sale a las 8, regresa, duerme, otra vez sale a las 4 de la madrugada. Que tiene todos los apuntes. Que ha metido una punta ahí. Dando a entender que había designado a alguien para seguirlo y que el trabajo ya se había realizado.


Más adelante asegura que Omar Marcos lo ha visto todo, que se lo ha enseñado. Que le mandó una indirecta sobre un pedido de visa para algún lugar. Marcos le habría dicho que si todo sale, se portaría bien. Entonces Wilbur emocionado le cuenta a su acompañante del vehículo que se ha comprado 2 motos, que están en Ventanilla y que serían para “la caza” de Sotomayor, porque quiere joder a Kouri”.


Cuando el reportero de «Punto final» le pregunta telefónicamenete a Wilbur si todo era verdad, él lo niega, pero suelta un nombre. Juarez.

Wilbur debe estar tan enrededo con todos los audios y videos que ha ido soltando de a pocos, que no recuerda que en este video NO menciona al tal Juarez. El supuesto “blanco”, por haber comprado el kit para revocar a Marcos.

Efectivamente, en la página oficial de la ONPE son dos las personas que han comprado un kit para sacar al alcalde de Ventanilla. Victor Arbulú Valcazar, que quiere revocar al burgomaetre y a sus cinco regidores. Y el otro, es Cesar Alberto Juarez Castillo, que solo pide revocar a Omar Marcos. Su número de DNI es 25801768. Vive en el Asentamiento Humano Angamos en Ventanilla, en el 3er sector, Mz P7 Lote4. Eso le dijo a la ONPE. Hasta el momento, Juarez, un desconocido para la opinión pública. A qué se dedica, por que quiere vacar a Marcos, es un pedido personal o de alguna asociación, sintió que era seguido por alguien, le pasó algo a su “germa”, lo pepearon? ¿Dónde está Juarez?


Y lo más importante ¿Quién y por qué está haciendo circular este video, ya masticadito a la prensa? Editado, transcrito y con explicación y todo?

Como dato adicional, también se menciona un pedido de revocatoria contra el Presidente de la Región Callao, Felix Moreno, últimamente conocido como el Gato. El Kit fue comprado en la ONPE por Carmen Lidia Ramos Díaz, con DNI 25590692.


Como dice Wilbur, esta es la guerra de Chimpum Callao. Y los periodistas ¿qué papel jugamos?