Cuando vi la nota al aire, me molesté. Me preguntaba qué clase de madre deja encargada a su hija a una desconocida. Pero una vez mas, aprendí a no juzgar. Hoy estuvo en el programa Katy Cordova y contó las circunstancias en la fue captada, sí, captada por la mujer que se llevó a Bayolet. Ahora creo que detrás de todo está una banda organizada.

Hace 9 días Katy debía sacar a su madre del Hospital Loayza, le habían dado de alta y tenía que firmar una serie de papeles. Ellas son de Villa Rica y no tienen a nadie en Lima. La joven llegó a la puerta con la pequeña Bayolet y el vigilante no la dejó entrar. Hay una orden que impide el ingreso a los menores de edad. Katy no sabía. Insistió, lloró y nada. Su madre adentro y ella afuera con su niña sin saber qué hacer. Entonces, una mujer se le acercó y durante un largo rato le metió letra. Si tenía familia, de dónde era, quien estaba hospitalizado, cómo se llamaba su niña, su edad, etc. Se «solidarizó» con ella…se la ganó. Era la única que le hacía caso. Así son estos delincuentes, encuentran a su víctima perfecta.

Katy consiguió que el vigilante la deje pasar la reja, a la caseta. La mujer en cuestión, también entró. Le dijo que no se preocupe que ella se quedaba con Bayolet sentadita en la caseta mientras sacaba a su madre. Vaya que aquí la esperamos, dijo. Media hora después salió y , obvio, no había nadie. Los vigilantes del hospital han dicho en la Dirincri que no era la primera vez que veían a esa mujer.

No la justifico, pero al mirar sus lágrimas, intenté ponerme en sus zapatos. Ayúdenme a difundir el post. Ojalá que Bayolet sigue en Lima. Si tienen alguna información pueden llamar a 965720101