Hace 9 años un productor de canal 4 me pidió un “apoyo”, por unas semanas, para lo que en ese entonces era el proyecto del noticiero del mediodía. No hay presupuesto, por si acaso, me dijo. Esa es la típica en la tele, ja. Yo, ya estaba en Primera Edición y me dijo que si aceptaba empezábamos al día siguiente, y así fue.

Era el resumen de las noticias de la mañana, notas internacionales y del interior del país. Con un redactor hacíamos los “gorros”, esas presentaciones que leen los conductores antes de las notas. La idea era tener esos textos impresos en un papel para mirar de reojo cada vez que me olvidara qué decir. No había plata para pagarle a alguien que pasara el teleprompter. A veces, no había ni camarógrafo en el estudio. El director de cámaras me decía por el audífono, Vero no te muevas, ya? Jajaja.

De izquierda a derecha: Marco Castillo y Ronald Velarde, productor y director. El de la cara de «yo no fui» fue el que me hizo la propuesta inicial hace 9 años. Abajo: Penúltima incorporación, Alvina Ruiz



En todo este tiempo crecimos un montón. Ahora hay espectáculos, deportes, enlaces en vivo, entrevistas, información actualizada y dos conductoras. A mí, ahora me toca iniciar otro proyecto, en canal N, espero desarrollarme profesionalmente y hacer grandes amigos, como al mediodía. Ah! porsiaca, sigo en América, en Primera Edición. No es tan fácil librarse de mí. Je.